domingo, 24 de diciembre de 2017

DIARIO DE UN EMBARAZO

Hola!! He vuelto, como el malo. Espero que paséis unas muy felices fiestas.
Tenía muchas ganas de retomar el blog, pero desde que dí a luz no he encontrado tiempo. Por eso hoy os traigo el balance del embarazo, mi experiencia en el parto y en el post parto.

Para empezar no quiero extenderme mucho en lo que es el balance del parto porque más o menos os fuí actualizando un poco como iba. Para resumir diré que mi embarazo en general fue bastante malo, ha habido días que lo he pasado bastante mal, con vértigos, sin poder levantarme y sin que el cuerpo me respondiera hasta casi prácticamente el final del embarazo. No me mal entendáis, estaba feliz de estar embarazada, pero no poder moverme de la cama o vomitar casi cada cosa que comía no me gustaba nada. Hacia el final del embarazo si que podía moverme y toleraba mejor la comida, pero empezaron las contracciones y tuve una falsa alarma antes del parto real.

Mi parto fue un poco caótico. Tengo una coagulopatía congénita y no podía ponerme la epidural, por lo que fue algo trabajoso. Empecé con contracciones a las 3 de la mañana del día 8 (yo salía de cuentas el día 7) y a las 5 de la mañana cargamos todo en el coche y nos fuimos al hospital. Allí me dijeron que todavía mis contracciones eran muy irregulares pero que había empezado a dilatar y estaba de 1cm por lo que me ingresaban y no me iba a casa, ya llamé a mi familia y estuve todo ese día acompañada. A las 8 de la tarde llegué a los 3cm, y creedme no es un dolorcillo, a esa hora empezaron a monitorizarme a Paula mas seguido porque me iban a poner un calmante, a las 1 de la mañana habia llegado a los 5cm y volvieron a ponerme un calmante, ya que la primera dosis no me había hecho nada. A las 3 de la mañana había dilatado completa y me llevaron a paritorio. Tras una hora empujando mi bebé no salía, he de deicie que yo llevaba desde las 8 de la tarde pidiendo la cesárea, por lo que cuando a las 4 me negué a seguir empujando me hicieron la cesárea.

Al ser un parto por cesárea el post parto es algo distinto. Salí mas tarde del hospital y tuve que curarme los puntos todos los días. Me prohibieron cargar más de cuatro kilos de peso y subir o bajar escaleras. Al margen de eso solo tenía que cuidar de Paula.
La barriga volvió a su sitio a los 10 días, por lo que casi desde el principio pude volver a ponerme mi ropa.
En resumen; Estoy feliz con mi niña pero ser madre es duro, en el embarazo, en el parto y en el post parto, aún así no me arrepiento de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario