lunes, 6 de noviembre de 2017

Botiquín

Hola, hola!! ¿Cómo lleváis el lunes? Supongo que es demasiado pronto para preguntar. Revisando un poco las entradas, he visto que hay entradas de Botiquín natural, pero no de uno normal con cosas que todos deberíamos tener en casa.

Con años de experiencia en la farmacia, mi botiquín es muy escaso, básicamente se reduce a tiritas, paracetamol, o naproxeno para los dolores, ya se sabe, en casa del herrero cuchillo de palo.

Con la inminente llegada de Paula al mundo (la niña aun no se ha dignado a asomar la cabeza), estuve buscando que básicos debía tener en mi haber como madre de un retoño recién nacido.
Sobre recién nacidos hay muchos posts sobre ropita, o gadgets (aparatejos), o muebles y cosas que debes tener. Pero nada sobre un botiquín, parece que los mas chiquitines no tienen derecho a éste hasta los tres meses de edad. Así que me voy a animar a escribir uno para los primeros días de mamá e hijo.

-Gasas estériles y algodón
Parece una tontería, pero yo en casa no tengo de esto, a no ser que  cuenten los discos de algodón desmaquillantes. Por lo que he tenido que comprar un paquetito de algodón y otro de gasas. Personalmente prefiero las gasas a la hora de curarle el cordón, porque no se deshilachan tanto como el algodón.

-Alcohol de 70º o clorhexidina
Yo he comprado los dos, dicen que hay que mantener la zona limpia y seca. El alcohol lo utilizaré para ir secando la herida, y la clohexidina como anséptico para desinfectar.

-Termómetros
Uno para la bañera, el agua no puede estar por encima de los 35º ni por debajo de los 30º, Otro para el bebé. En casa tenemos uno, pero he cogido otro para Paula, porque no me gusta usar con ella algo que nosotro usamos cuando estamos enfermos.

-Paracetamol en gotas
Para no hablar de marcas comerciales, solo diré que he cogido un bote pequeñito, por si tiene cólico del lactante, o no duerme bien. o le sale un diente al tercer día (neuras de madre)

-Infusiones
Volvemos a lo mismo, y aun a riesgo de que el autor de "Comer, Mamar, Amar" me mate, en mi botiquín hay infusiones de bebé para dormir y para la digestión.

Esto es lo que hay en el botiquín de mi niña, que está esperándola (no es una indirecta, ejem, ejem). Espero que le sirva a alguna mamá, el neceser está unas entradas más atrás. ¿Creéis que me falta algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario