lunes, 23 de abril de 2018

ALIMENTACIÓN DE BEBÉ

Hola! Se que llevo un tiempito desaparecida, pero.... no me da la vida!! Tener un bebé a tiempo completo es muy ocupado, ¿qué contaros que no sepáis ya?
Si sois madres primerizas el post de hoy os interesa bastante, y es que hoy vengo a hablar de como he empezado la alimentación complementaria con mi bebé.
Paula tiene ya cinco meses y medio, y supuestamente debería seguir con lactancia materna exclusiva a demanda. Pero es un bebé terremoto, demasiado espabilada para su propio bien. Hace cosas que aún no le tocan, y es que crecen tan rápido!
Por todo esto hemos empezado a introducir alimentación complementaria.
Y digo complementaria, porque realmente es un complemento:

-Primero a media mañana, y después de dos tomas de pecho (una a las 7 y otra a las 9;30 aprox) le doy una galletita de cereales, aquí hay división de  opiniones, por eso es fundamental hacer caso al pediatra. En este caso mi pediatra está de acuerdo conmigo con empezar con el gluten. Por lo que yo le doy galletitas para bebes pero con gluten.

Resultado de imagen de galletas almiron

-Después de esa galletita, le vuelvo a dar el pecho hacia las 12 del medio día
-A las 14:00 le doy un poco de puré hecho en casa, es cierto que algún día que he salido y no me ha dado tiempo a hacer el puré, le he dado un potito (quemadme en la hoguera de las madres brujas).
Normalmene hago el puré con:
1patata grande
1zanahoria
1puerro (pasado primero a la plancha)
1apio
1/2 pechuga de pollo
1cucharada de aceite

Pongo todos los ingradientes troceados en una olla y pogo agua solo hasta cubrirlos, cuezo hasta que todo esta blandito y lo paso por la batidora, que quede fino pero no lo paso por el pasapuré. Le encanta.

Resultado de imagen de pure de pollo bebe









-A la hora o así vuelvo a darle el pecho.
-A las 18:00 toca el puré de frutas, hecho con medio platano, un trozo de manzana y zumito de naranja. No le mola nada y me cuesta Dios y ayuda dárselo, Después le doy otra galleta.
-Por último la baño sobre las 9 y le doy los dos pechos, así aguanta hasta las 3 o así que vuelve a pedir.

Cómo véis le sigo dando más pecho que puré, de ahí que recalque lo de alimentación complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario